CELEBRACIONES


"DÍA DEL LIBRO"


Con  motivo de la festividad del “Día del Libro”, el pasado miércoles día 20 de abril de 2016, los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, asistimos en el Centro Cultural del municipio, a un encuentro con el destacado escritor y narrador oral D. Ignacio Sanz, autor de una extensa obra literaria, con más de cincuenta títulos y ganador, entre otros, del premio “Ala Delta” de Literatura Infantil, en los años 2010 y 2013.

En este evento promovido por el Ayuntamiento de Aldea Real y cuyo principal objetivo  ha sido despertar el interés por la lectura entre los más pequeños, el escritor hizo entrega a cada niño y niña, acompañado de su familia, de un libro dedicado y firmado el autor.

Previa a dicha entrega, Ignacio Sanz nos sorprendió con un sinfín de retahílas con sabor a antaño e insistió en el maravilloso mundo al que accede el lector; y cómo el alejarse de ese mundo personal y reflexivo, nos priva de sensibilidad y conocimiento.

Fue un encuentro muy emocionante y enriquecedor.
   
A continuación, y como broche a esta jornada, nos dirigimos al parque del municipio para plantar cuatro árboles entre todos.

En este bonito e inolvidable día nos acompañó el programa "De pueblo en pueblo" de la Radio televisión de Castilla y León.















































"UN DÍA ESPECIAL"


El 18 de marzo de 2016, último día del segundo trimestre, decidimos bajar al parque situado la afueras del pueblo, para compartir todos juntos las sesiones de Educación Física y Psicomotricidad de los viernes.

En un entorno ideal para la actividad física, encontramos cancha de baloncesto, campo de fútbol, columpios y una zona recreativa en la que poder disfrutar de la media mañana. 

¡Lo pasamos genial jugando al baloncesto, al fútbol, columpiándonos…! y finalmente, llegada la hora del recreo, desayunamos todos juntos y regresamos al cole para continuar con nuestras clases.




















CARNAVAL

Durante este curso escolar todos los alumnos del CRA las Cañadas vamos a trabajar el libro de "Alicia en el País de la Maravillas". Por este motivo, en Aldea Real decidimos disfrazarnos de las cartas que salen en el libro. 
Formamos un pequeño ejército de ases de picas, corazones, rombos y tréboles y nos fuimos a lucir nuestros disfraces por el pueblo y a pedir caramelos.













NAVIDAD



El día 22 de diciembre de 2015 celebramos el Festival de Navidad en Aldea Real.

Preparamos diferentes actuaciones: obras de teatro, villancicos, poesías, bailes... e invitamos a la familias a que vinieran al cole a vernos y disfrutar de este entrañable día con nosotros.

Os dejamos unas fotos de aquel día.